Blog Amazing things that
bring positive results

ANÁLISIS DE LA TÉCNICA DE CARRERA – GOTZON

ANÁLISIS DE LA TÉCNICA DE CARRERA – GOTZON

1ª IMAGEN, 10” – 20”: No se aprecia variaciones significativas en la altura de los hombros, lo cual es correcto. No se cae la cadera lateralmente perjudicando así la técnica de carrera. OK!!

2ª IMAGEN, 44”: La flexión de los brazos es correcta, cercana a los 90º. La rodilla que realiza el impulso tiene que elevarse más, aunque el impulso es horizontal y no vertical, lo cual es correcto, la rodilla del impulso tiene que estar más cercana a la cadera (más arriba).

3ª IMAGEN, 51”: La rodilla debe de subir y pegarse más al glúteo. El grado de flexión de la rodilla no es suficiente.

4ª IMAGEN, 57”: El cuerpo está erguido y un poco por delante de la línea vertical, lo cual es correcto. OK!!

5ª IMAGEN, 1´03”: El pie impacta en el suelo por delante del cuerpo. Quizá lo correcto sería que estuviese un poco más cerca de la línea vertical, pero, OK!!

6ª IMAGEN, 1´10”: El pie está armado antes del apoyo. La punta del pie mira hacia arriba en diagonal preparado para el zarpazo. OK!!

7ª IMAGEN, 1´17” – 1´27”: La pierna derecha sobre todo, se cruza excesivamente.

8ª IMAGEN, 1´43”: El grado de pronación que se crea en el apoyo del pie izquierdo es excesivo, lo cual puede producirte tanto sobrecargas del soleo y/o gemelo, como lesiones en el tendón de Aquiles. CUIDADO!!

9ª IMAGEN, 1´50”: Aunque el tobillo en el apoyo tiene algo de angulación y no es perfecta, al lado del otro pie, está correcto.

10ª IMAGEN, 1´58”: No es correcto que se vea la parte delantera del pie en este plano de grabación. Esta rotación externa ayuda a la excesiva pronación del tobillo en el apoyo. CUIDADO!!

11ª IMAGEN, 2´06”: Aunque hay algo de angulación en el apoyo de la pierna derecha sin calzado, no es significativo.

12ª IMAGEN, 2´21”: El grado de pronación del tobillo izquierdo en el apoyo, sin calzado, es importante, CUIDADO!! La zapatilla y/o una plantilla, te debería de ayudar a corregir ese excesivo grado de pronación en el apoyo.

Comments (3)

  1. Arkaitz - Responder

    11/10/2013 at 09:20

    Este video os puede ayudar a entender lo que es una técnica correcta:

    http://www.youtube.com/watch?v=i6aH0TlRWuY (LA TECNICA DE CARRERA. SEBASTIAN COE)

  2. Mario - Responder

    20/10/2013 at 21:11

    aÚPA ARKAITZ ! mUY ÚTIL EL VÍDEO, GRACIAS. aCABO DE DESCUBRIR TU PÁGINA EN FACEBOOK Y ESTÁ DE LUJO.

    tE COMENTO MI DUDA. POR LO QUE VEO EN EL VIDEO, ME IDENTIFICO 200% CON EL PROBLEMA DE LA PRONACIÓN, PERO NO SÓLO AL CORRER SINO EN TODO, AL ANDAR, LA POSTURA SENTADO…. SIEMPRE MI POSICIÓN DEL PIE ES DE EXCESIVA ROTACIÓN EXTERNA. lO RARO ES QUE LLEVO UNAS PLANTILLAS DE PODOLOGO PARA CORREGIR UN EXCESIVO PUENTE Y PENSÉ QUE ESO YA ME CONVERTÍA EN NEUTRO. PERO AL VER ESTE VÍDEO YA SE QUE CON MIS ZAPATILLAS NEUTRO Y ESTAS PLANTILLAS TAN CARAS DE PODOLOGO, DE NEUTRO NANAI, SIGO SIENDO MÁS PRONADOR QUE LA PERA. DEBERÍA USAR DOBLE PLANTILLA O ESO ES UNA LOCURA? CAMBIAR A UNA ZAPATILLA DE PRONADORES? O QUÉ ME RECOMIENDAS.

    • Arkaitz - Responder

      21/10/2013 at 13:22

      Eskerrik asko,

      Cada caso es un mundo, y no porque Gotzon responda así ne la pisada y con ese calzado, todos vamos a responder de esa misma forma. Lo que quiero decir es que dependiendo de la diferencia que haya en la pisada con o sin calzado y dependiendo de la diferencia que haya en la pisada con un calzada u otro se te podría recomendar una plantilla o no, y dentro de las plantillas (y esto te lo debería de asesorar un podólogo) un tipo de plantilla u otra. Una doble plantilla es una locura; una plantilla debería de ser suficiente.

Add a Comment