Blog Amazing things that
bring positive results

FIN DE SEMANA DE CARRERAS Y BUENOS RESULTADOS

Empezando por el sábado, que se celebró la maratón nocturna, media maratón y carrera pirata de 7,5km en Bilbao, en la cual, además de tomar parte varios integrantes de RTL: Edgar, Egoitz, Iker… se impuso Gotzon Solaegi, al que habéis podido ver en mí último video de análisis de técnica de carrera  http://reinventatuslimites.com/analisis-de-la-tecnica-de-carrera-gotzon/  y quedo tercero Raul Casañas, triatleta que con mi ayuda, este año intentará hacerse con una plaza para el Ironman de Hawai. http://bilbaomarathon.com/assets/absolutapirata.pdf

Por otra parte, hoy se ha celebrado la clásica de San Sebastián de 15km, en la que ha tomado parte Maite Arraiza, y además de hacer un tiempazo (56′ 04″), se ha hecho con la victoria.

Os paso una pequeña crónica del día de esta segunda carrera junto con un par de fotos:

Hoy, 20 de octubre, salimos Mikel Larrazabal, Maite Arraiza y yo a las 8:00 camino a Donosti a disfrutar de una soleada mañana de la bien organizada y bonita clásica carrera de 15km que se disputa en Donosti (https://www.facebook.com/15kmsansebastian?hc_location=stream)

Maite, no va a la carrera con ningún objetivo específico ni expectativas de nada, dice que su único objetivo de esta mañana es disfrutar de su ciudad y de terminar los 15 km a buen ritmo. La verdad es que no hemos llevado a cabo ningún entrenamiento específico para esta carrera. Hace un mes que ha finalizado su primera temporada de triatlón y lleva todas estas semanas entrenando tranquila, retomando el gimnasio y nada más que con dos entrenos de carrera a pie y alguno de ellos con algo de calidad.
Así nos plantamos en Donosti, con el simple hecho de disfrutar de esta bonita ciudad, aunque como entrenador intuyo que ambos lo van hacer bien.

A las 10:20 dan la salida. Maite se sitúa delante para ver un poco y controlar a sus rivales. Como suele ser habitual en estas carreras de Donosti y Gipuzkoa hay gran nivel tanto en chicas como en chicos (Amaia Ostorlaza, Claudia Behobide….). Va a tener que correr para ir con ellas, pues probablemente estén preparando la Behobia o Maratón… y ambas andan mucho en este tipo de distancias.

Maite se coloca con Amaia, pero en seguida tira a delante a por la espalda de Claudia. Coge un muy buen grupo en el que se encuentra el marchador internacional Mikel Odriozola, quien le ha ayudado y llevado a ritmo toda la carrera. Así en el kilómetro 4 sin mucho esfuerzo pasan a Claudia dejándola a unos 7″. Va perfectamente colocada a ritmo de 3’40. Me situó en el kilómetro 7, a la altura de Ondarreta, donde a la vuelta tienen el paso del 10.000. Veo a Maite con cara de que esto se le queda largo!!!!! acostumbrada a exprimirse en 9, 10km…. le noto dudosa de poder aguantar a ese ritmo los kilómetros que le quedan. La verdad es que apenas tiene volumen de a pie, ni ritmos específicos ni muy trabajados para la exigencia que supone correr a ritmo durante 15 km.
Ya de vuelta. le canto el 10.000 ( 36’55) y le animo a que apriete que no queda nada. Claudia y Amaia van tras ella, apretando, a 20/30″ aproximadamente. Ahora es cuando tiene que apretar y no abandonarse, pues sus rivales están muy acostumbradas a estas distancias y son capaces de hacer un cambio en estos últimos kilómetros. No obstante, me tranquiliza ver que continua con Odriozola, que tira de ella a la perfección, y controla a la segunda. Hoy Maite ha sido toda una afortunada en coger su rueda y que le haya ayudado de esa forma.
Así aguantando los últimos kilómetro,s rodeada de gente animándola, y con alguna pequeña molestia en el estómago, entra al estadio de Anoeta convencida que no necesitaba apretar y por tanto sin subir el ritmo y disfrutando de la llegada. ¿Su sorpresa en meta? que la segunda y tercera clasificada han exprintado de lo lindo los últimos metros y finalmente han entrado a tan solo 4 y 12 segundos.

15km donosti 2

15 km donosti 4

Comments (0)

    Add a Comment