Blog Amazing things that
bring positive results

Orca 3.8 Vs Orca ALPHA

OrcaAlphaOrcaEnduro

¿Ferrari o Porche? ¿Chuleta o Solomillo?

Como con la mayoría de las cosas, depende del momento, o depende de para que sea, elegiremos un@ u otr@.

Lo mismo me ha pasado con el Orca ALPHA y el Orca 3.8. Los dos con todo puntos fuertes, pero cada uno de ellos con sus características propias que lo hacen único para una distancia, forma de nadar o características del triatleta en el agua.

ALPHA, un neopreno increíblemente elástico en la parte más importante de un neopreno, lo hombros. No he probado neopreno más elástico y con mayor libertad de movimiento en los hombros que este. Placas de flotación en la parte posterior y en menor cantidad comparando con el 3.8, lo cual está pensando para buscar una posición más agresiva en el agua, y al tener menos ayuda para la flotación, para nadadores que sean capaces de adoptar una posición horizontal en el agua. Debido a esta última característica, creo que puede ser un neopreno más adecuado a gente con buena flotación, triatletas con buen parcial en la natación y/o triatletas que vayan a hacer distancias cortas y busquen un neopreno que les haga nadar como estas distancias se merecen, rápido.

3.8, un neopreno con una flotación increíble. Lo que más me llama la atención de este neopreno es, como consigue ayudar tanto en la flotación al triatleta, pero sin perjudicarle en la libertad de movimientos de las articulaciones. Cabría pensar, que si el traje nos ayuda en la flotación, es a costa de un neopreno con un grosor considerable, al igual que pasa en otros modelos, lo cual nos perjudica directamente en la movilidad, pero no, en este caso, se respeta una libertad de movimiento muy buena debido al grosor de neopreno y el tipo que se usa, y conseguimos flotación, por placas de flotación colocadas estratégicamente en la parte anterior del neopreno. De esta manera nuestro cuerpo no adopta una posición tan agresiva en el agua como con el ALPHA, pero hace que cualquier triatleta vaya horizontal en la superficie sin necesidad incluso de dar pies. Me resulto un neopreno adecuado para triatletas que vayan a realizar largas distancias y para triatletas que les penalice la flotación y necesiten un neopreno que les haga olvidarse de sensaciones pesadas en el agua.

Dicho lo cual, teniendo en cuenta que la mayor parte, por no decir todos, los triatlones que hago son de larga distancia y batida de pies en el nado no es mi punto fuerte, por lo que se me hunden bastante las piernas, me decanté por el 3.8.

Comments (0)

    Add a Comment