Blog Amazing things that
bring positive results

PROTECTORES SOLARES

CIMG0983

Muchos no le encontrareis sentido a hablar de protectores solares a principios de septiembre, pero es importante recordar la importancia de la protección de los rayos solares incluso cuando menos pegan. Cualquiera que practique actividad física al aire libre durante todo el año, sabe, que en primavera y en invierno, el sol pega con menos fuerza, pero que llega igualmente. Si cualquier persona tiene que protegerse de los rayos solares, más aun los que nos pasamos horas debajo de ellos, y encima sudando, lo cual facilita sus consecuencias.

Sinceramente, no entiendo la moda de exhibir un “moreno nuclear” que muchas veces no da ni apariencia de sano, y que además, el haber estado expuesto de esa forma al sol, nos multiplica las probabilidades de tener algún problema/enfermedad de piel. Como una vez me dijo un profesor de nutrición con respecto al vino, y señalándome una copa gigante y una pequeña copita: una copita de vino es saludable (señalando la pequeña), no, una copa de vino (señalando la copa enorme). En el caso del sol, lo mismo.

Dicho lo cual, algun@ me dirá: – ¿tú de verdad has probado a echarte crema para salir a andar en bici o correr? Es peor que ponerse una camiseta térmica larga! – Cualquiera que haya salido a hacer actividad física al aire libre habiéndose echado crema sabrá de que hablo: una sensación de ahogamiento, gotas de sudor blancas, un olor importante y una deshidratación mayor de lo normal debido a la crema que nos ha creado una capa no transpirable en la piel.

Todo eso es cierto, y a mí también me ha pasado hasta que he dado con ISDIN FUSION GEL. Parece que por fin unos laboratorios han pensado en gente como nosotros, que nos tostamos al sol con largas horas de entrenos y han conseguido un producto que a mí realmente me ha dejado asustado:

– Para empezar, no es una crema, es un gel, con lo que la aplicación es realmente fácil y rápida. No hay que estar frotándose para que la piel absorba la crema, si no que esparciéndonos brevemente el gel, se absorbe fácilmente.

– Desde el principio te das cuenta que no te “tapa la piel”, notas que te has echado algo, pero este gel no te hace empezar a sudar más de lo que suelas sudar normalmente.

– El factor 50 del gel, nos da la tranquilidad de que nos protegerá durante un largo periodo de tiempo.

– No desprende el olor que desprenden las cremas solares, con lo cual, te libera de estar aguantando olores durante la actividad.

Por todo esto, y porque por fin una marca se acuerda de los machacas que nos pasamos horas al sol haciendo actividad: GRACIAS!!

Comments (5)

  1. Juanjo - Responder

    15/09/2013 at 22:18

    Y para la piscina Que protector solar sería el adecuado? Mi piscina local es cubierta, pero la abren todo el verano y TErmino Tostado.

    • Arkaitz - Responder

      16/09/2013 at 14:22

      Si, es normal que nadando en piscina descubierta termines tostado, porque el agua hace efecto lupa con los rayos solares, se multiplica su efecto. Tienes que usar una crema que aguante el agua, y siempre dartela un rato antes de meterte al agua. ISDIN es una buena opción.

  2. trabajos verticales - Responder

    03/10/2013 at 07:31

    Estoy encantado de encontrar articulos donde leer informacion tan util como esta. Gracias por poner este post.

    Saludos

  3. […] duda y así lo hemos visto en publicaciones anteriores en mi blog, o en las de mi entrenador  Arkaitz Castañeda o del equipo No te Pares Team así como grandes campeones como Jon Erguin y Dani Molina e incluso […]

Add a Comment